sábado, septiembre 02, 2006

La manzana del desnudo tienta a universitarias y amas de casa colombianas

El cibersexo es un negocio que viene creciendo al mismo ritmo de la tecnología y donde pulula la promoción de prostitución (tanto femenina, como masculina y homosexual), difusión de videos, videochats interactivos, ventas en línea de juguetes y accesorios sexuales.

Varios psicólogos y psiquiatras, entre ellos los doctores Al Cooper, de la Universidad de Stanford y la doctora Jennifer Schneider, coeditora de la publicación Sexual Addiction and Compulsivity (SAC), consideran que la adicción a las imágenes sexuales provenientes de Internet es comparable al uso del crack y la heroína.

En su libro, Schneider asegura que estas drogas provocan “una pérdida del control” y obligan a los consumidores a “estar preocupados u obsesionados por obtenerla o llevar a cabo el comportamiento”.

Aunque el ciberplacer se relaciona mayoritariamente con los hombres, pues son el 80 por ciento de los visitantes de las webs adultas, según Netvalue, una firma de mediciones en Internet, las visitas femeninas continúa en ascenso.

Se estima que anualmente ingresan cerca de 25 millones de navegantes a sitios relacionados con la pornografía en todo el mundo. Para Loick Roch y Yannick Chatelain, autores de In bed with the web, Internet et le nouvel adultère, una de cada 20 relaciones comienza en la red. Se estima que en dos años una de cada diez relaciones nacerá por medio de Internet y en cinco años, una de cada cinco.

El tema del cibersexo pasa no sólo por la cabeza y la pantalla de cada cibernauta, algunos lo han considerado un camino fácil para echarse una canita al aire, sin demasiadas complicaciones.

Según los resultados de una encuesta realizada por Marqueze.net, una página web española con vocación internacional y con más de dos millones de usuarios registrados, un 60 por ciento de sus visitantes consideró el cibersexo como una opción sexual plena y el 46 por ciento de los adultos re-conoció haber mantenido relaciones fuera de su pareja aprovechando las facilidades de la Red.

2 comentarios:

LoboEstepario dijo...

En estos momentos en la Pontificia Universidad Javeriana, mas exactamente en la facultad de psicología se esta llevando a cabo una investigación sobre este tipo de conducta en los colombianos o en los bogotanos por lo menos, si obtengo información de esto le aviso

Stella dijo...

Y eso que no dices de la cantidad de hombres que se han encontrado con la foto de la novia o a la esposa mostrando sus atributos a raimundo y todo el mundo.

Claro que como ahora la mayoría de las personas dicen que lo bueno y lo malo es un concepto mental. Como hacemos?

Ayer vi la noticia de un hombre aquí en Colombia que violó a su hija de seis meses y la mató. Yo estoy segura que ése tipo era adicto a éste tipo de páginas.

Y ver sexo entre un hombre y una mujer y sus diferentes poses esas son páginas para monjitas. Hay que ver las porquerias y aberraciones. Yo no entiendo como un ser humano puede llegar tan bajo, cuado fuimos creados para la excelencia.

Pero si tu dices algo enseguida salen los que se creen mejor que uno a enseñarte tolerancia, conceptos de lo que se es bueno o malo, a decirte que eres un moralista, hipócrita y todo lo que ellos consideran ofensas.