jueves, febrero 09, 2006

VIDA DE HOY/ La historia cambia de estrategia

En un futuro no muy lejano, los datos, nombres y fechas de batallas y personajes históricos se aprenderán jugando en el computador y no en un aula de clases.

Videojuegos con contenido histórico como Age of Empires y Aztlán serán los nuevos profesores de Historia, porque al haber tantos niños y jóvenes hechizados por la estrategia en tiempo real y por la calidad gráfica, no quedará más remedio que enseñar desde los píxeles de una pantalla que Napoleón era más expansivo, mientras Isabel de Inglaterra sólo se dedicó a edificar.


En Colombia, hay una nutrida comunidad de gamers, agrupados en clanes de acuerdo con los títulos que más les interesan. En Gamersco.com, hay 79 clanes de Age of Empires, no sólo juegan, también comparten opiniones, intercambian material y hacen amistades. Todo un fenómeno social, en el cual también hay auténticas figuras y estrellas que compiten en ligas a nivel internacional.


[Ver artículo completo]


1 comentario:

wintermute dijo...

No confiaria tanto en esa "forma de aprender". En un futuro, entonces, se va a ubicar temporalmente al imperio griego, persa y romano en la misma epoca.
Oiga, y felicitaciones por el premio CPB!! espero lo podamos festejar prontamente!
Salud!