martes, febrero 07, 2006

OPINIÓN/ ¿'Empelotarse' es el secreto?

Esta semana, el periódico HOY publicó una noticia sobre un ‘blog’, técnicamente un fotolog, en donde la actriz Carla Giraldo sale muy ligerita de ropa, y como es de suponer en tan sólo tres días registró 14 mil visitas.

Según la reseña que hace su autor, Rafa Uribe, “este es el blog de una de las más bellas, talentosas y con mayor proyección que hay entre las actrices colombianas”.

Parece que el periodista y actor está consagrado a las relaciones públicas de sus “amigas”, pues no sólo creó el fotoblog de Carla, para que ella logre algunos “contactos laborales” vía correo electrónico, también le abrió un espacio a Natalia París, Claudia Elena Vásquez, Ana Catalina Cobo, Flora Martínez, entre otras divas.

“Espero poder continuar haciendo este tipo de blogs con mis amigas”, escribe en uno de los comentarios.

Uribe aclara que no es fotógrafo “es sólo un experimento” y asegura que “es posible que pronto tengamos uno de otra gran actriz colombiana”.

La llegada de esta nueva ola de blogs ‘criollos’ dedicados a los famosos se veía venir, pues el sistema de publicación es demasiado sencillo para que cualquier cristiano pueda crear una página web y hacer, como dicen muchos, “lo que se me da la gana”.

¿Qué pasará con estos blogs?
¿Lo mismo que ocurrió con ‘Calentura en Ipiales’ y todos estos sitios que han pasado sin pena ni gloria por la ‘blogocosa´; ya que su escasa creatividad los conlleva a la reiteración visual, que en los fotologs en como el harakiri?

Hay que reconocer que las fotos están buenísimas, demasiado pesadas (en bytes) para la web, de alguna forma hay que darle el chance al 'Gran Espíritu' de Rafa a ver hasta dónde llega.

Pues el verdadero reto no es publicar las fotos tipo Soho de unas cuántas famosas, sino aprovechar esa 'tela digital' para que lo platónico no depende únicamente de las nalgas y de las 'pochecas'.

A pesar de todo, vuelvo y reitero, qué maravilla que los famosos y sobre todo famosas entren a este 'mundillo' donde pulula el anonimato. Eventualmente conseguirán muchas visitas y tal vez algunos comentarios ponderando las curvas de las féminas, pero ¿valdrá la pena tener un blog (fotolog) dedicado a sólo eso?

¿Será éste el principio de la Play Boy colombiana, versión blog? Bueno, cada loco con su tema...

Recuerdo cómo en los mítines de la nuestra blogósfera nos mofábamos porque sólo asistían (asistíamos) “perfectos desconocidos” que en el mejor de los casos sonaba su nick (seudónimo), pero casi nunca, para su poca suerte, alguna historia, alguna fotografía de su autoría.

Vaya época de “imperfectos desconocidos”, como diría el Chico de la Tapa, en donde sólo los PornoTOL y otras blogcelebrities gozaban de fama y de abrazos.

Lástima que estos nuevos sitios sean creados y actualizados por amigos o fans de los famosos; de no ser así me encantaría ver en el próximo COFOL a las más churras de la pantalla haciéndole barra a la selección ‘La Tengo Viva’ o departiendo algo de licor (los matinis de Winter) en la 'Fiesta de no cumpleaños' en la casa de la niña Hoffen.

Que se animen, que vengan, que aquí los esperamos con fotos o sin ellas, queremos leer su parte de la historia.

¿A qué celebridad colombiana invitaría ud. a crear su propio blog?


Otro club de fans Silvia Corzo

11 comentarios:

la_realidad.com dijo...

Bueno ya nada es raro, la verdad seguimos asistiendo a la sociedad del consumo, nos encontramos en ella, y pues lástima que estos espacios también se vean salpicados por la ola de la farandula y el estrellato criollo, pero también hay ke darles un espacio a los pobres,,, hay que comprenderlos,,, Por lo pronto no me desnudo,, me gusta ke me lean por lo ke pienso,,,,, un abrazo!!

Patton dijo...

La verdad no es para nada sorpresa. Precisamente la escencia del éxito de los blogs es esa: ver en pelota (en la mayoría de los casos espiritual/sentimental) una parranda de desconocidos, y es el voyeurismo el que hace que uno quiera meterse en las vidas de los demás (a diario), y con la complacencia de los implicados. Con comentarios, consejos y demás incluídos, de paso.

Un blog personal de un famoso sería un verdadero hit .. porque si bien los blogs tienen el encanto de meterse en la vida de un desconocido don nadie ... imagínese lo que es meterse en la vida de un conocido don alguien! No sé como no lo han hecho aún algún actor al borde de la decadencia para recobrar la luz sobre su cabeza.

El éxito de la página de Carla es sencillamente ese: "Oiga, que publicaron unas fotos en bola de Carla Giraldo, en una página de internet" ... porque eso es lo que es, una página cualquiera ... hospedada en blogger.com. Como usted lo dice, la gente entró, miró, hizo buen uso de las fotos ... y chao pescado. No creo que ese vaya a ser ni el destino ni el fin de los blogs.

Bueno, al menos eso espero.

Aunque no nos molestaría, eso si .. que lo de famosas de fanáticas del glorioso DILTV se hiciera realidad...

PS
El blog de Rafa lleva como seis meses y de blog (como lo conocemos) no tiene mucho, es más un fotoblog ... pero ahí estará un buen rato más.

kr3st0 dijo...

De blogs no tienen nada, me he encargado de ver uno a uno los "blogs" de éste tipo y más bien son "páginas dedicadas a" en vez de una bitácora. Para eso existen geocities y servidores parecidos.

La blogosfera cada vez se contamina más.

wintermute dijo...

Para serle franco, don Gatocpardo, las fotos no me parecieron gran cosa. Parecia q el q hizo el blog estuviera experimentando con el photoshop. Y la verdad prefiero q la blogocosa siga manteniendo el status actual, q no se vuelva una moda como las q suelen imponer la farandulilla criolla, de la cual estamos (perdon por el plural) mamados.
Pero miren quien lo dice! winter el desertor! :D
Y caigo en cuenta q la vez de Hoffen llevaba laargo tiempo sin preparar un martini... espero se vuelva a repetir pronto. A ver quien ofrece su casa para otra fiesta.

nutriafeliz dijo...

Lastima que sientas que habitas en la "ciudad de los pobres corazones" por mi parte vivo en el pais y en la ciudad de los mil colores, Bogotá, la "farandula" no me molesta ni me impresiona; afortunadamente hay muchas formas de descubrir al ser humano detras de los papeles que interpretan... el problema (moralista en todos los casos) que tenemos con la desnudes evidencia cuanto nos queremos esconder de lo que somos

Rafa XII dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Los blog son buenos pero no exelentes tengan en cuenta que todo no son solo colas y pechugas nosotras tambien queremos ver hombres en bolas. tenemos que ver que la desnudes se debe ver como arte no como vitrina de tienda esperando a que un don nadie la decee con los peores pensamientos, chicas de verdad valorecen un poquito, si se van a desnudar que sea algo lindo y no solo para llamar la atencion de muchos que no las valoran.
chistian un poco tarde pero mas vale tarde que nunca felicidades por el premio CPB tu te mereces lo mejor

orodeofir dijo...

Carla Giraldo: Entre más grande más zorra eres para captar la atencion de los fotógrafos. Te doy un consejo: Encuentra algo productivo que hacer en vez de contar tu aventuras y fantasias sexuales y desnudarte. DISIMULA QUE ESTAS DEMASIADO ARRECHA COMO TU MISMA DICES!!!

Margie dijo...

rafa uribe es un pelmazo que daño la imagen de los blogs...sin mas comentarios.

stella dijo...

El mundo cambia mi amigo y dicen los que nada aportan que es para bien. Hay tres clases de persona (mi opinión): Las que en lo último que piensan es en trascender, las que luchan por hacerlo, se dan cuenta que no pueden y renuncian y las que hacen lo que sea por conseguirlo.

Precisamente de éstas últimas son de las que nos tenemos que cuidar.

Saber de lo que somos capaces, trabajar en eso y conseguir resultados favorables es lo mejor que le puede pasar a un ser humano en la vida.

Aprovecharme del hambre, la ignorancia y la locura en éste caso sexual del ser humano es en estos días el mejor negocio.
Similar a la que hacen los políticos cuando compran votos para conseguir sus puestos.

Ya resulta que las putas no son putas son scort profesional y lo dicen con orgullo. Será que eso las hace subir un escalón en la escalera social??

Por ahí encontré un blog donde dan clases de lo que debes y no debes hacer cuando tienes sexo. Blogs donde las niñas relatan sus vidas (estoy casi segura que detrás de esos blogs hay tipos escribiéndolos a cambio de sus favores), blogs donde se vé que la inteligencia es algo desconocido para ellos.

Hermano, al único ser que yo le daría clases de sexo es a un extraterrestre.
De resto, los seres humanos nacimos con ese instinto que combinado con la inteligencia y los sentimientos lo hace lo mejor del mundo.

Quitémosle la mascara a todos esos degenerados que quieren acabar con la sociedad, que muy pronto nos dirán que defecar en la calle no tiene nada de malo y veremos a la gente bajandose los calzones en cualquier lugar y diciéndonos retrógrados a los que no lo hacemos. Todo para satisfacer su coprofágia.

La verdadera mujer es una dama en la calle, una buena cocinera (si no lo es busque ayuda) y una puta en la cama.
Con ésta fórmula acabamos con la competencia.

Escribir de sexo es lo más fácil que hay, para eso solo necesito un blog, yo podría hacerlo muy bien. Pero siempre me han gustado los retos. Esos me dan más satisfacciones.

Andrea dijo...

Totalmente de acuerdo con Stella: hablar de sexo todos podemos (y no, eso no hace a una persona talentosa). Y también de acuerdo en que su observación de la explotación (duele decirlo)de la ignorancia o "instinto sexual" de muchos. Podemos pajearnos viendo a Carla, lo que no podemos hacer es admirarla, o hagan como yo: despotriquen de ella.

El usar el internet es sólo otro medio de expandir la explotación y continuar con la demagogia y retórica del marketing que no apunta ni a lo profundo, ni a lo inteligente. Y otra cosa: tetas hay muchas, y mejores.