viernes, enero 20, 2006

DENUNCIA/ Empresa danesa vende camisetas por Internet para apoyar a las FARC y el FPLP

Anna Duever, jefa de relaciones públicas de Fighters and lovers (Combatientes y amantes), dijo a la agencia EFE que su objetivo es "defender la libertad y la justicia social, que es por lo que luchan las FARC y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)".

Por su parte, la canciller colombiana Carolina Barco calificó de "inaceptable" la promoción de los grupos terroristas y solicitó la adopción de "medidas ejemplares" al gobierno danés. "Si el fin de las camisetas es financiar a las FARC, esto es un delito", advirtió.

De hecho, según la página Web de Fighters and lovers, de los 28 dólares (65 mil pesos), que cuesta cada camiseta, 6 dólares (14 mil pesos) irán destinadas a Radio Resistencia, emisora del grupo armado ilegal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), o a un taller gráfico del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), la otra organización que apoya la empresa.


La elección de una radio obedece también a que la empresa danesa pretende ser portavoz de lo que considera como una forma distinta de ver el mundo y de defender el derecho a la libertad de expresión y a quienes, a su juicio, luchan 'por las cosas que merecen la pena'.

Duever asegura que la inclusión de las FARC en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea es un "juego político". "Nosotros pagamos impuestos en Dinamarca, y ese dinero sirve para financiar a las tropas que nuestro gobierno ha enviado a Iraq. Eso es terrorismo. Además, en Colombia hay un régimen que oprime a la población y tortura y mata a su gente", señaló.

Desde Suecia el embajador de Colombia en los Países Bajos, Carlos Holmes Trujillo, aseguro que ya “se solicitó a la Cancillería que a través de las autoridades judiciales y de Policía, se retiren del mercado las camisetas que financian a las Farc, para evitar que esos dineros lleguen al grupo guerrillero".

Esta no es la primera vez que
en Dinamarca se produce una noticia sobre ayuda económica a las Farc. En octubre de 2004, Foreningen Oproer (Asociación Rebelión) saltó a los medios de comunicación por su apoyo público a las Farc con 50 mil coronas danesas (8.300 dólares-20 millónes de pesos-)

Actualmente, según el artículo 114 de la nueva legislación antiterrorista danesa, el apoyo directo o indirecto a organizaciones terroristas es castigado con diez años de cárcel.

Pero eso no parece importarle ni a Rebelión ni a Fighters and Lovers. Esta última, en el aviso legal de su página web, advierte que "cuando usted compra productos de Fighters+Lovers puede tener problemas legales debido a legislación 'antiterrorista' de los E.E.U.U. o del EU, que prohibe la ayuda financiera a las organizaciones llamadas como 'terroristas', incluyendo el PFLP y el FARC. ¿Pero de todos modos, cuándo fue la última vez que alguien le dijo que podía vestir?".

Estas son las artimañas de Fighters and Lovers para vender las camisetas de las FARC
"Por décadas el régimen colombiano ha obstaculizado las elecciones libres al barrer cualquier oposición pacífica, torturando y matando a 4.000 miembros del partido progresista UP Unión Patriótica. Sin otra elección, jóvenes, sindicalistas, profesores y hasta sacerdotes se han alzado en armas para unirse a la mayor guerrilla que Latinoamérica ha visto: las FARC (...) [que] han liberado grandes pedazos de Colombia del terror de los escuadrones de la muerte del régimen (...) [sus] decenas de miles de combatientes han pretendido derribar el mandato corrupto de los señores de la droga liderados por el presidente Álvaro Uribe".


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenaz!!! porque a esos terroristas si los apoyan, pero a los pobres que no tiene un plato de comida para sus hijos les cierran las puertas en las narices. Las FARC se las dan de pobres, mientras en los bancos de la Unión Europea mueven altas sumas de dinero por sus ganancias del terrorismo y de la guerra interna en la que nos tienen desde hace más de medio siglo.

Patton dijo...

Son ya varias las voces de protesta e indignación entre personas que escriben regularmente en sus blogs. Para destacar la iniciativa tomada en uno de los posts más fuertes que haya leído sobre el tema, en donde se están organizando para crear un blog (con la participación y colaboración de los interesados) en donde se le muestre a los daneses y demás europeos / Norteamericanos deinformados las verdaderas acciones, intenciones y comportaminto de la guerrilla Colombiana que hoy apoyan económicamente. La idea es que quienes estén de acuerdo con el contenido de ese blog que se creará lo apoyen con un banner del tamaño que escojan en su propio blog, dando un verdadero y realista apoyo y voz de protesta, proporcional a lo que una persona del común podría hacer al respecto. Un pequeño esfuerzo que si le logra abrir los ojos a un sólo europeo desinformado, habrá servido para algo.

Hoy en día, al menos yo, tiendo a creerle más a un blog serio que a un sitio oficial de noticias.

Anónimo dijo...

QUE EMPRESA ES ? ME INERESA UNA CAMISETA DEL FPLP. GRACIAS

Toxic dijo...

Es sencillamente indignante.

Anónimo dijo...

La guerra interna que según comentaron por ahí, se presenta desde que Colombia se "independizó"; no hace medio siglo... es fácil olvidar sucesos como la masacre de las bananeras a mediado de la decada 1920, o la guerra de los mil días a principio del siglo XX. Por favor, este país siempre lo han querido poseer un caudillo de oligarcas para sus beneficios a costa del pueblo, y eso siempre ha sido asi, y ahora tienen al pueblo acostumbrado a comer mierda (perdonenme la expresión)

Si la historia no fuera asi, ¿por qué siguen asesinando a los críticos, estudiantes, pensadores y todo aquel que se oponga y divulgue las artimañas de los gobiernos que nos agobian y nos imponen una realidad? O es que ya olvidaron a Jaime Garzón? Sí, este país es el país de la impunidad y el olvido, nada de libertad y orden.

En Colombia tiene pena de muerte Ser una persona estudiada, analítica, que trata de defender sus derechos escritos en la constitución.

Nos quitamos las vendas de los ojos y confrontamos la realidad o seguimos en el país de las maravillas con el lema: Colombia es Pasión?

Anónimo dijo...

hola quiero saber como hago para adquirir una camiseta de las farc vendidas en el pais danes mi correo es fugaz.com@hotmail.com