miércoles, noviembre 30, 2005

TECNOLOGÍA/ Crece la blogósfera

Hoy, a un mes de terminar el año, según el buscador Technorati, en la red ya hay 21 millones de blogs en el mundo.

En Colombia, de acuerdo con los registros de las comunidades:
TOL y Blogscolombia , la ‘blogósfera criolla’ tiene 1.360 sitios, en su mayoría destinados a compartir la intimidad de sus autores por medio de historias y fotografías.

Sin embargo, los que están cogiendo fuerza y audiencia son los de contenido especializado o también conocidos como ‘las nuevas rotativas’. Algunos de estos sitios, sin necesidad de revelar grandes escándalos, como lo han hecho sus homónimos en Estados Unidos, han alcanzado distinciones y fama en los últimos meses.

La Movida Literaria, publicación de reseñas dirigida por Juan Pablo Plata, ganó dos distinciones en el Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario 2005. Segundo puesto en la categoría de Mejor página Web y tercer puesto por la ‘Entrevista a David Mazur. Genio de los colores’.
En el ámbito internacional, también hubo menciones.

Realidades Colombianas, de la santandereana Valentina Díaz, integrante del colectivo periodístico la Generación Invisible, fue nominada en la categoría Reporteros Sin Fronteras del concurso The Best Of Blogs 2005, de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle. Este blog se especializa en noticias sobre derechos humanos, infancia y conflicto armado.

Pero como no sólo de blogging (escribir en blogs) y triunfos vive el blogger, sino también de emociones fuertes y deporte. El pasado mes de septiembre, TOL (The Open List) organizó en Bogotá el torneo de fútbol
COFOL.

En este evento, los fanáticos, por generación, a la tecnología trasladaron las gambetas y los tiros de larga distancia que hacen en Hattrick (popular juego- online) a los verdes campos de una cancha al Norte de la ciudad. El seleccionado ‘La tengo viva’, con hinchas hasta en el exterior, se coronó campeón, después de un apretado ‘picadito’ con el onceno de ‘Los rodillones’.

Los bloggers colombianos, mortales entre los 16 y los 35 años, demuestran que no sólo consumen entretenimiento y otra información, sino que también la elaboran a través de sus confesionarios y rotativas. Por eso, en pocos años esta tecnología en el país no sólo ganará más aficionados, lectores y aplausos sino más importancia, credibilidad y precio.


1 comentario:

Patton dijo...

Y no sólo dejamos el hattrick y el FIFA 2006, como todo blogger que se respete(?), sino que descubrimos nuestra verdadera vocación y la fuerza que nos mueve.

PS
Hattrick es un videojuego?